Sistema integrado de gestión de biblioteca (SGB) disponible SLEA, incluye las funcionalidades básicas de cualquier institución educativa, más componentes especiales de manejo y control de actividades cotidianas en cualquier biblioteca, implementa lo último en estándares para bibliotecas, así como la integración con sistemas de auto préstamo, algunas de sus características son:

Sistema de Gestión de Biblioteca
  • Posee una interfaz intuitiva con un diseño de pestañas y barra lateral.
  • Es multiplataforma.
  • Solución de bajo costo para la automatización de su biblioteca.
  • Administración sencilla y no se necesita gran experiencia para su uso.
  • Compatibilidad en los flujos de trabajo, basado en las características requeridas por la mayoría de las bibliotecas.
  • Es basado en Web.
  • Posibilidad de crear las etiquetas con códigos de barras automáticamente.
  • Búsqueda configurable.
  • Listados de lectura de los usuarios.
  • Sistema completo de adquisiciones, incluyendo presupuestos e información de tasación.
  • Capacidad de hacer frente a cualquier número de sedes, de categorías del artículo, de artículos y de otros datos.
  • Sistema de seriales para diarios y revistas.

 

Módulos

  • Circulación
    • Prestamos
    • Devoluciones
    • Lista de reservas
    • Transferencias
  • Socios
    • Alta y modificación de socios
    • Información del socio
    • Multas e inhabilitaciones
  • Módulo de catálogo al público
    • Búsqueda simple y visualización
    • Búsqueda avanzada
    • Diccionario
    • Adquisiciones recientes
    • Búsqueda en autoridades
    • Autenticación para el usuario
    • Canasta de libros
    • Estanterías virtuales
    • Desideratas / Sugerencia de compras
    • Cambio de idioma
  • Módulo de Catalogación
    • Catalogación simplificada
    • Catalogación en Marc
    • Catalogación por copias
  • Informes
    • 1. Informes pre-configurados
  • Administración

    1. Preferencias del sistema
    2. Sucursales
    3. Fondos para las compras
    4. Monedas
    5. Tipo de datos
    6. Categoría de socios
    7. Reglas de préstamo
    8. Valores autorizados
    9. Herramientas
    10. Estructura bibliográfica

Conclusiones

Toda institución educativa que cuente con un servicio de préstamo de acervo bibliográfico, requiere en la medida del tamaño de su biblioteca de un sistema de gestión, nuestra solución se adapta al uso y administración integrando mejores prácticas y estándares al proceso de préstamo.

Como parte de la constante mejora en los servicios ofrecidos, el equipo de SEMLIX ha logrado alcanzar 3 niveles de certificación por parte de Latinux con reconocimiento LPI en:

  • Operador Certificado GNU/Linux
  • Administrador Certificado GNU/Linux
  • Administrador de Redes Certificado GNU/Linux

Encuesta Instituciones Educativas

¿Cual de los servicios es necesario para tu Institución Educativa?

Operador Certificado

Administrador Certificado

Admon REDES Certificado