Certified Social Media Supervisor (CSMS)



Dirigido a: Pofesionales activos o futuros profesionales, con responsabilidad en el área de marketing, comunicación, gestión de medios sociales, nuevas tecnologías, recursos humanos y FMCG (Fast Moving Consuming Goods- Productos de consumo masivo). Personas con curiosidad, con ganas de asumir retos y preocupadas por el impacto de la tecnología en los nuevos modelos de negocios. Personas que al terminar el Programa tendrán los fundamentos necesarios para dirigir y liderar la estrategia  digital de una empresa, diseñando y ejecutando el social media plan.


Objetivos Generales:

Aprovechar las oportunidades que ofrece el Social Media para fortalecer y hacer crecer los negocios, a través de un profundo análisis de la realidad de las herramientas sociales y su impacto en las empresas. Todo ello basándose en experiencias reales relacionadas con las redes sociales: sociología, economía, negocio electrónico, derecho, marketing, relaciones públicas, etc.


Objetivos específicos:

  • Desarrollo de estrategias y planes de acción para la integración de la estrategia digital en las estrategias globales de la empresa.
  • Comprensión de las herramientas sociales, los entorno web 2.0 y el  long tail como ventaja competitiva y generación de nuevos modelos de negocios para las empresas en la actualidad.
  • Gestión de fallos y planes de contingencia en la utilización de redes sociales en la empresa.
  • Desarrollo del sentido de creación de comunidad como elemento fundamental de utilización de redes sociales en el ámbito de la empresa. Creación de la cultura 2.0.
  • Formación y adquisición de competencias digitales, fundamentales para el uso y gestión avanzada de herramientas sociales.

 

Temas a tratar:

Tema 1: La nueva economía y los nuevos modelos de negocio ( 5 horas)
Tema 2: Marketing Integral (5 horas)

  • La transformación del marketing del 1.0 al 2.0
  • Integración de la estrategia digital en los objetivos del negocio
  • Arquitectura de marcas
  • Segmentación y selección del público objetivo
  • La creatividad como factor diferencial
  • Planificación y gestión de Medios
  • Herramientas de investigación de mercado y aplicación práctica

Tema 3: Herramientas y Estrategias de generación de contenidos (5 horas)
Tema 4: Gestión de comunidades, análisis de ROI y monitorización (5 horas)


Duración:

  • 5 Semanas
  • Sesiones en Linea en Sábado de 8am a 1pm
  • Asignaciones y sesiones de ayuda Martes y Jueves e 7:00 pm  a 9:00 pm

 

Fecha:

  • 21 de Febrero del 2014
  • 16 de Mayo del 2014
  • 19 de Septiembre del 2014
  • 28 de Noviembre del 2014




Instructor Internacional Invitado:


Ramón Ramón Sánchez - España

Consultor TIC - FLOSS Internacional para diversos gobiernos y organismos internacionales

  • Consultor internacional en políticas tecnológicas y responsable de proyectos, especializado en gestión del cambio y aplicación de las TIC en las administraciones públicas y las grandes corporaciones.
  • Experiencia demostrada en la creación de equipos de alto rendimiento y proyectos en los que prime la comunicación de alto nivel y la interlocución interdepartamental. Executive MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI)
  • Experto en Dirección de Empresas de Base Tecnológica por Parque Tecnológica de Andalucía (PTA). Familiarizado en creación de comunidades tecnológicas.
  • Experto Internacional para el PNUD en un proyecto de modernización en Costa Rica.
  • Participó en el Plan Director TIC del gobierno de Paraguay, asesorando en la Estrategia Nacional de Software Libre de ese país
  • Asesoró al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina en la creación del Primer Clúster Productivo especializado en Tecnologías Libres y Abiertas de la región de EntreRíos (Argentina).
  • Miembro de varios comités internacionales de expertos y participa como ponente en las principales conferencias internacionales de gobierno electrónico y software libre.
  • En su experiencia trabajando para la administración pública, fue durante 6 años jefe del departamento de informática de la UNED en Málaga, y posteriormente coordinador de varios proyectos tecnológicos para la Diputación Provincial de Málaga.
  • En su experiencia en empresas privadas, dirigió proyectos para el Centro de Innovación, Soporte y Desarrollo de Proyectos a Migración de Software Libre, fue Responsable de Administraciones Públicas y Director de la Delegación en Málaga de la empresa Emergya y Gerente de Desarrollo de Negocio para Latinoamérica en Ándago Ingeniería (dos de las mayores empresas de software libre de España).
  • Profesor homologado en la Escuela de Organización Industrial (EOI), escuela de negocios especializada en sostenibilidad, tecnología, emprendeduría e internacionalización.
  • Actual coordinador de las certificaciones Latinux para España y embajador Latinux.



Inversión: 5800.00



Para   reservar el  cupo  del programa  deberá enviar  un correo manifestando el compromiso de participar  a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it   indicando  sus  datos personales,  de  esa  forma   Control  de Estudios  registrara su participación en el que  está solicitando.


Los datos para  el pago  son  los siguientes:



Nombre: SEMLIX, S.A. de C.V.
Banco: SCOTIAN BANK
Cuenta: 11305511186
CLABE: 044767113055111868
Plaza: Ciudad Obregón

 

Mayor Información
Mtro. Felipe Humberto Cabada
Coordinador de LATINUX México
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
@fcabada
@latinuxmx
Cel: 6441671806

Como parte de la constante mejora en los servicios ofrecidos, el equipo de SEMLIX ha logrado alcanzar 3 niveles de certificación por parte de Latinux con reconocimiento LPI en:

  • Operador Certificado GNU/Linux
  • Administrador Certificado GNU/Linux
  • Administrador de Redes Certificado GNU/Linux

Encuesta Instituciones Educativas

¿Cual de los servicios es necesario para tu Institución Educativa?

Operador Certificado

Administrador Certificado

Admon REDES Certificado